miércoles, 9 de junio de 2010

"Los chicos del coro"

 “Los chicos de coro” es una película en la que se ven dos puntos de vista diferentes de ver la educación o de enfocar la educación.
Esta película se desarrolla en un internado francés tras la Guerra Mundial.
Por un lado encontramos el maltrato como método de enseñanza que es impartido por el Director de la escuela y en el lado contrario al profesor de música, Mathieu, que trata de educar a través del respeto.
El director defiende lo que él llama “acción- reacción” como proceso de enseñanza al respeto, en cambio, como respuesta obtiene miedo.
Mathieu, el profesor de música, trata de educar a sus alumnos a través del respeto, del saber estar…él si consigue lo que pretende, además aprovecha la música, el canto, la poesía para facilitarse el proceso que quiere seguir. Busca una organización correcta, unas normas a seguir, pero en ningún momento es violento ni amenazante, todo lo contrario.
He seleccionado esta película porque en el fondo, todos los que nos estamos formando para ser educadores el día de mañana, debemos plantearnos qué clase de educador queremos ser, cuál es la mejor forma, no la más sencilla, sino la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario